19 de mayo de 2009

Para reflexionar y comentar.....



Recibe un saludo:

México ha enfrentado un problema que nadie se hubiera imaginado que pudiera suscitarse.

Nuestro país acaba de enfrentar una crisis epidemiológica con un nuevo virus, que si bien nuestro gobierno y autoridades sanitarias estaban preparadas para enfrentar la posible propagación de la influenza, jamás se hubieran imaginado la presencia de una nueva mutación de virus A (H1N1) que desencadenó la alerta en nuestras autoridades.

Tenemos que hacer un acto de conciencia reconociendo la labor de nuestras autoridades y del gobierno federal para prevenir una mayor propagación de éste problema. Sabemos que el haber limitado toda actividad que tuviera que reunir a cualquier cantidad de personas en un sitio público, ofrecía un riesgo enorme para todos y cada uno de los involucrados. Tenemos que reconocer y agradecer la labor que ha adoptado nuestro gobierno para enfrentar una situación de esta naturaleza, ya que si no se hubieran tomado de manera oportuna esas medidas, tal vez la propagación de la enfermedad se hubiera desarrollado de manera exponencial.

Recordemos que tan solo en la ciudad de México habitamos cerca de 25 millones de personas y en todo el Valle de México cerca de 100 millones de habitantes, lo que significa lo siguiente:

Según datos del Secretario de salud Dr. José Ángel Córdoba al 15 de mayo de 2009, existen confirmados 2895 casos de Influenza humana A (h1N1) en México con 66 defunciones lo que representa el 2.3 % del total de casos confirmados. Ahora bien, si proyectamos el número de casos confirmados contra el total de habitantes de la ciudad de México, representa tan solo el 0.000115 % y de igual manera el número de decesos (66 personas) contra el total de habitantes representa tan solo el 0.00000264%.

¿Qué significa esto? :

Que gracias al oportuno trabajo de nuestras autoridades se ha podido controlar un problema que pudo haber sido de enormes consecuencias para todos los habitantes del país y en verdad para el mundo entero.

Muchas Gracias.

14 comentarios:

davis alexander dijo...

Hola muy buenas noches
Bueno mi principal comentario es sobre el blog, está muy bien todo contenido e información relacionada con el mismo la única observación que tengo es que creo que se podría mejorar actualizando mas seguido.
Estoy seguro de que sería aun más llamativo que se tomaran más tiempo para llevar un seguimiento día con día de los resultados obtenidos por los diferentes secretarios y las decisiones que se toman en cada secretaria
Y ahora creo que también las medidas preventivas del cecyt MOM han cambiado un poco así que creo que no estaría mal poner en alto el nombre de los QUIMICOS ya que hemos hecho la aportación del gel antibacterial que esta ubicado por toda la escuela.
Bueno pues sin más por el momento quedo de ustedes
ATTE
Moreno Huitron David Alejandro
Grupo 4204Q

Anónimo dijo...

Gracias David por tus comentarios, son muy valiosos, en su momento contactaremos a los involucrados en la elaboración del gel antibacterial dentro del CECyT MOM y haremos la mención correspondiente en éste espacio.

Atte. Enrique Greenwell.

Anónimo dijo...

Hola David, estamos al pendiente y lo iremos actualizando con nueva información

Unknown dijo...

Hola yo creo que todo lo de la influenza en un cierto punto fue cierto pero tan grave, lo que pienso yo y sospecho es que despues de la vista de Obama ocurrio esto del virus, se me hace muy sospechoso ya que arreglaron algo gubernamental, y pues por que nunca mostraron a los familiares de los fallecidos por el virus, y pues yo creo que hicieron algo malo y hicieron todo esto para distraer a nuestra sociedad, bueno eso es todo a y Felipe Calderon es un gran imbecil

TYRANUS dijo...

Hola bueno pues considero que esta enfermedad llamada influenza A (H1N1) apesar de que es de alta contagiosidad nuestro pais principalmente los grandes medios de comunicacion con su informacion no han permitido que se propage esta de manera exponencial con sus medidadas que suenen exageradas son muy efectivas y no solo en el aspecto de que no te contagies si no para tambien no enfermarse de otras enfermedades que principalmente se dan por no seguir lo basico que es lavarse las manos y pues mi escuela ha actuado excelentemente bien en cuanto a todas las medidas echas y sugeridas por nuestro gobierno.

Anónimo dijo...

Hola pues mi opinión acerca de el virus de la influenza es que no estoy muy seguro de que en verdad haya ocurrido, pero en fin, creo que el gobierno demostró que en caso de una emergencia sanitaria real, está preparado, no como debiera pero al menos podría contener la propagación del virus, y bueno creo que las medidas de "higiene" que debemos tomar se supone que es algo que tenemos que hacer desde niños, bueno eso es todo y espero que el gobierno trabaje para los mexicanos y no con fines partidistas y no mas corrupción de los políticos

Anónimo dijo...

Hola, que tal? Mi comentario, aquí, lo dejo por que es parte de una tarea que nos dejo el maestro de Entorno Socioeconómico de México, y prácticamente, a pesar de que su intención es la enseñanza de nuestra situación y posición en el país que ejercemos como ciudadanos de México, prácticamente él nos decía que poner en este blog, algo así como ¿Por qué hay en México mexicanos de primera y de segunda? Es decir ¿Por qué algunos trabajadores tienen mayores privilegios que otros? Si en el articulo cuarto de la constitución dice que tanto mujeres como hombre somos iguales ante la ley, pero se que con estas preguntas no cambiare un poquito mi país, pero tal vez si la escuela, o por lo menos podría ajustar mis preguntas y hacerla ya mas directamente a un sector, es decir debería de preguntar algo así: ¿Por qué en la escuela Cecyt 6 MOM hay alumnos de primera y de segunda? ¿Por qué algunos alumnos con vocación a políticos que se ganan a los maestros y directivos a base de hablarles bonito y tierno, tienen mayores privilegios que los demás? Y podría empezar a hacer muchas preguntas mas, pero se que ni siquiera se tomaran la molestia de leerlas o analizarlas, así que mejor me despido, sin esperar respuesta alguna de esta situación, pero contenta de tener mi firma de que hice la tarea…. Así de enfermo tienen al país o a la escuela.

Atte: El anónimo, que no pone su nombre por miedo a recibir represarías

victor dijo...

hola pues bueno yo creo que esto fue algo grave aunque ya estamos saliendo adelante y pues aunque no se por que se hizo necesaria la utilización de un cubre bocas pues ya que esto no ayuda en nada para evitar el contagio de esta enfermedad pues bueno ,creo que esto salio un poco de control de todas las autoridades pero bueno creo que las dos semanas de suspencion de labores en las escuelas no eran obligatoria pero bueno sin nada mas que decir me voy


ATT: VÍCTOR RUIZ GARCÍA
GPO:4203E

Anónimo dijo...

PS A MI ME PARECE Q
EL VIRUS SIGUE PRESENTE Y HAY Q SEGUIR TENIENDO LOS CUIDADOS NECESARIOS Y CORRESPONDIENTES PARA
NO CONTAGIARSE Y NO EMPEORAR TODAS ESTAS SITUACIONES
QUE SE ESTAN PRESENTANDO ESTOS TIEMPOS

NIETO BAZA LUIS ANGEL dijo...

YO PINESO QUE LAS PERSONAS EXAGERARON CON RESPECTO AL VIRUS.
YO CREO SI ES UNA ENFERMEDAD PELIGROSA PERO, ES TRATABLE Y CURABLE.......
OPINO QUE CON TENER PRECAUCIONES TODO ESTA BIEN.

ariel dijo...

Hola a todos.... tenemos que hacer un acto de conciencia reconociendo la labor de nuestras autoridades y del gobierno federal para prevenir una mayor propagación de éste problema

Izzy dijo...

Hola!!!! si me parece muy lamentable esta situacion, ceo que el mundo entero no se imagino algo como esto realmente creo que tienes razon nuestras autoridades han hecho un gran esfuerzo todos tambien debemos colaborar en lo que podamos como la higiene y precaucion mi esposo esta comprando los medicamentos en Online Canadian Pharmacy porque al parecer es un lugar de confianza
gracias por este articulo me parecio muy util

Sleep Disorder dijo...

Hola gracias por este articulo tan interesante es el tema que mas nos preocupa hoy en dia gracias por darnos el espacio para comentar sobre la influenza
si reconozco lo que ha hecho el goierno por esta situacion pero espero mas
gracias a todos saludos

kamagra online dijo...

Saludos.. En mi comentario quiero incluir pricipalmente que el blog contiene un muy provechoso contenido, puesto que ataca en cierta parte a esta enfermedad que ha sido controvercial en todo el mundo, y por otra parte solicitar a ver si pudieran actualizarlo mas seguido... muchas gracias..

Anuns

Sitio certificado por
Anuns