19 de mayo de 2009

Para reflexionar y comentar.....



Recibe un saludo:

México ha enfrentado un problema que nadie se hubiera imaginado que pudiera suscitarse.

Nuestro país acaba de enfrentar una crisis epidemiológica con un nuevo virus, que si bien nuestro gobierno y autoridades sanitarias estaban preparadas para enfrentar la posible propagación de la influenza, jamás se hubieran imaginado la presencia de una nueva mutación de virus A (H1N1) que desencadenó la alerta en nuestras autoridades.

Tenemos que hacer un acto de conciencia reconociendo la labor de nuestras autoridades y del gobierno federal para prevenir una mayor propagación de éste problema. Sabemos que el haber limitado toda actividad que tuviera que reunir a cualquier cantidad de personas en un sitio público, ofrecía un riesgo enorme para todos y cada uno de los involucrados. Tenemos que reconocer y agradecer la labor que ha adoptado nuestro gobierno para enfrentar una situación de esta naturaleza, ya que si no se hubieran tomado de manera oportuna esas medidas, tal vez la propagación de la enfermedad se hubiera desarrollado de manera exponencial.

Recordemos que tan solo en la ciudad de México habitamos cerca de 25 millones de personas y en todo el Valle de México cerca de 100 millones de habitantes, lo que significa lo siguiente:

Según datos del Secretario de salud Dr. José Ángel Córdoba al 15 de mayo de 2009, existen confirmados 2895 casos de Influenza humana A (h1N1) en México con 66 defunciones lo que representa el 2.3 % del total de casos confirmados. Ahora bien, si proyectamos el número de casos confirmados contra el total de habitantes de la ciudad de México, representa tan solo el 0.000115 % y de igual manera el número de decesos (66 personas) contra el total de habitantes representa tan solo el 0.00000264%.

¿Qué significa esto? :

Que gracias al oportuno trabajo de nuestras autoridades se ha podido controlar un problema que pudo haber sido de enormes consecuencias para todos los habitantes del país y en verdad para el mundo entero.

Muchas Gracias.

Anuns

Sitio certificado por
Anuns